Menú ≡

CÓMO ACOGER

Las casas de acogida son una parte fundamental de nuestro trabajo como organización sin ánimo de lucro, ya que no disponemos de espacio físico para albergar a todos los animales que rescatamos ni disponemos de recursos suficientes.
Las casas de acogida posibilitan ofrecer un hogar temporal al rescatado cuidándolo como si fuera parte de su familia. Mientras tanto nosotros nos encargamos de encontrarle una familia definitiva.

La ayuda que proporcionan las casa de acogida es indispensable para nuestra labor, ya que sin ellas no podríamos atender a los peluditos que lo necesitan.
Ser casa de acogida es una labor preciosa, ya que permite salvar la vida del animal cuando aún no tiene un hogar definitivo.

Por ello buscamos un perfil concreto para acogida y una duración que permita tener margen a la hora de buscar un hogar al peludito.
Para poder asegurarnos de que el animal esté bien y en un buen hogar temporal, tenemos una serie de requisitos.


REQUISITOS:

CONDICIONES DE BRIGADA BARCELONA:

PROCESO DE ACOGIDA:

  1. Antes de enviarle el cuestionario pre-acogida a la familia interesada, debemos ser informados de los miembros que la componen, por qué han decidido acoger, si han tenido animales antes o si los tienen actualmente.

  2. La familia interesada en ayudarnos debe rellenar nuestro cuestionario online pre-acogida. Se trata de un cuestionario donde preguntamos varias cosas para conocer mejor a la familia. Si la familia interesada quiere conocer a un animal en concreto, antes debe realizar el cuestionario.
    Si la familia interesada en acoger al animal tiene alguna posibilidad de adoptarlo, deberá realizar el cuestionario online pre-adopción, ya que es más extenso.

  3. Comprobación del cuestionario. El cuestionario será revisado por la Junta Directiva de la asociación, que aprobará o negará la acogida según el caso. Si hay alguna pregunta del cuestionario que no ha quedado clara o se necesitan más datos, se solicitaran a través de una nueva comunicación.

  4. Si la Junta Directiva aprueba el cuestionario y la familia desea conocer al perro o gato antes de acogerlo, es posible concertar un encuentro para que puedan interactuar.

  5. Si la familia decide acogerlo, procederemos a coordinar la entrega del animal con sus correspondientes accesorios (alimentación, utensilios para la comida y agua, correa y collar, arena de gato, mantas, etc.) y se realizará el contrato de acogida exponiendo la duración de esta.


Si cumples todos los requisitos y has leído todo el proceso de acogida y estás interesado en añadir un peludo en tu familia temporalmente, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.