Menú ≡

CÓMO ADOPTAR

El principal objetivo de nuestra asociación es promover las adopciones. Es una de las estrategias fundamentales y más efectivas a corto y medio plazo para reducir la población de animales abandonados.
Cada año se abandonan más de 130.000 perros y gatos en España.
El abandono es uno de los problemas más importantes en cuanto a bienestar de los animales de compañía. Las camadas no deseadas aparecen un año más como el principal motivo de abandono. A consecuencia de esto, la esterilización es una estrategia fundamental para prevenir el abandono de animales de compañía. Por este motivo nosotros luchamos para concienciar a la sociedad sobre la adopción y la esterilización, así como la protección animal.

A través de la adopción, muchas personas no solo incorporan un nuevo miembro a la familia, sino que participan en una importante causa social: la defensa del bienestar de los animales y la lucha en contra de la compra/venta.

Nuestra misión es encontrar familias que quieran luchar por esta causa social adoptando animales de compañía. Para ello tenemos unos requisitos y un proceso a la hora de la adopción, ya que queremos asegurarnos que el animal estará en buenas condiciones y vivirá una vida feliz llena de amor junto a su nueva familia.


REQUISITOS:

PROCESO DE ADOPCIÓN:

  1. Antes de enviarle el cuestionario pre-adopción a la familia interesada, debemos ser informados de los miembros que la componen, por qué han decidido adoptar, si han tenido animales antes o si los tienen actualmente, y cuál es el animal que quieren adoptar.

  2. La familia interesada tiene que rellenar nuestro cuestionario online pre-adopción.

  3. El cuestionario pre-adopción es extenso y en él hacemos diversas preguntas para conocer mejor a la familia. Si la familia interesada quiere conocer a un animal en concreto, antes debe realizar el cuestionario.

  4. Comprobación del cuestionario. El cuestionario será revisado por la Junta Directiva de la asociación, que aprobará o negará la adopción según el caso. Si hay alguna pregunta del cuestionario que no ha quedado clara o se necesitan más datos, se solicitaran a través de una nueva comunicación.

  5. Una vez la Junta Directiva apruebe el cuestionario, se procederá a quedar con la familia para que conozcan al animal y puedan interactuar con él.

  6. Si la familia decide finalmente realizar la adopción, propondremos una cita en la clínica veterinaria con la que trabajamos y procederemos a realizar el contrato de adopción, poner el chip identificativo al animal y entregarlo a su nueva familia.



Si cumples todos los requisitos, has leído todo el proceso de adopción y estás interesado en añadir un peludo en tu familia, puedes encontrar aquí nuestros gatitos y perritos en adopción :